WebMail
  Outfitters Servicios Intranet
WebMail
Principal
Sr. Comercio Amigo y Prestadores de Servicios:
Si UD. quiere publicar su oferta comuníquese con camara@tucicor.org.ar ó al 0351 - 4230446
Intranet | Información
English Version  
Versión Imprimible

La República Argentina está situada en el extremo sur del continente americano. Tiene una superficie de 3,7 millones de kilómetros cuadrados, incluidos 964.000 km2 del territorio continental antártico e Islas del Atlántico Sur.

El país limita al norte con Bolivia, al nordeste con Paraguay, al este con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, y al oeste con Chile. Posee un extenso litoral marítimo, desde la desembocadura del Río de la Plata hasta Tierra del Fuego.

La porción continental sudamericana se extiende a lo largo de 3.700 km entre los 22 º y los 55º de latitud sur. Esa gran extensión determina una amplia variedad climática, desde los climas subtropicales al norte hasta los fríos en la Patagonia, con predominio de los templados en la mayor parte del país. Un tercio del territorio abarca zonas húmedas, de las cuales alrededor de un 30% corresponde a los bosques y montes subtropicales del nordeste y el resto a la llanura pampeana, de 600.000 km2 de extensión.

Esta última, constituye la principal región agropecuaria e industrial del país, que concentra cerca del 70% de la población, el 80% del valor de la producción agropecuaria y el 85% de la actividad industrial.

Las otras dos terceras partes del territorio corresponden a zonas áridas, semiáridas o con prolongados períodos de sequía.

El territorio nacional está poblado en la actualidad por 36,1 millones de habitantes y lo integran 23 provincias y la Capital Federal establecida en la ciudad de Buenos Aires. El idioma oficial es el español.

La Constitución Nacional, vigente desde 1853, fue modificada por última vez en 1994. La nueva Constitución dispuso que la Nación Argentina mantuvo para su gobierno la forma representativa, republicana y federal y la división del gobierno central en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

El Poder Ejecutivo es desempeñado por el Presidente y el Vicepresidente de la Nación Argentina por el término de cuatro años. Su elección se realiza directamente por el pueblo y puede ser reelecto por un solo período consecutivo. El Poder Legislativo está conformado por dos cámaras.

La Cámara de Senadores, compuesta por tres senadores por cada provincia y tres por la Ciudad de Buenos Aires. La Cámara de Diputados se compone de representantes elegidos en forma directa y proporcional al número de habitantes de cada distrito. El Poder Judicial es ejercido por la Corte Suprema de Justicia y demás tribunales inferiores.

Cada provincia ha dictado su propia constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional.

Volver
Secretaría de Turismo de la Nación
Powered by MDTec/Soluciones en Tecnología
Powered by MDTec/Soluciones en Tecnología